Adiós, Pequeña, Adiós

Hoy, el último día del año, grito al viento … Adiós, Pequeña, Adiós.

Te imaginé, te soñé, te luché, y a punto de rendirme te tuve … y te perdí.

Siempre pensé que serías una niña, durante todo el tiempo que duraron los tratamientos te imaginé mujer, supongo que porque pensé que si llegabas serías tan tozuda como yo, supongo que porque siempre soñé con saltar charcos y cantar bajo la lluvia con alguien como tú.

Fuiste durante días el sí de un largo y tortuoso camino de noes. Fuiste las lágrimas cuando supe que estabas y las lágrimas cuando supe que te ibas, cuando supimos que te ibas. Fuiste la esperanza, la ilusión y el nombre que creamos. Tú, mi pequeña, tuviste nombre desde el primer momento.

Fuiste la explosión de la alegría, y la tristeza más infinita, y no pude decirte adiós.

Así que hoy, meses después, en los que he (hemos) aprendido a dejar de soñar contigo, en los que nos hemos reconstruido y redirigido, en los que nos han pasado algunas cosas para olvidar y otras para no olvidar nunca, hoy, el último día de 2017, te digo: Adiós, Pequeña, Adiós.


Siempre serás mi estrella fugaz, siempre te imaginaré al lado de mis otras estrellas, las más lejanas y las más recientes. Siempre, siempre, siempre … serás parte del Latido de mi corazón.




Comentarios

  1. No sé que ha ocurrido pero lo lamento profundamente. Ojalá 2018 sea un año donde no existan las despedidas. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario