Otra opinión sobre vuestras clínicas y vuestro tratamientos.
Hoy la opinión es sobre la sección internacional del IVI Madrid enviada por alguien que prefiere aparecer como Anónimo.
Muchas gracias por tu opinión y valoración.
Comentarios sobre IVI Madrid. Internacional. Anónima
Elegí esta clínica porque creía que era pionera en investigación y además creí que ofrecía un servicio óptimo. Lamentablemente mi experiencia ha sido muy diferente. También he visto cómo los precios de IVI son aproximadamente el doble que la gran mayoría de clínicas, y ofrecen un servicio muy pobre en comparación con otras clínicas más pequeñas que si ofrecen un servicio personalizado y se preocupan de las necesidades de sus clientes.
Volviendo a mi experiencia, me gustaría comenzar con los aspectos positivos. Mi ginecóloga fue la Dra Rabadán, muy buena profesional, un encanto como persona, y muy trabajadora (siempre me respondía a todos mis mensajes en un plazo máximo de 24 horas), siempre tenía palabras de ánimo y mucha empatía cuando le ha tocado dar las malas noticias, que haberlas las hubo. No me cansaré de expresar toda mi gratitud por esta gran profesional. Espero que la cuiden en IVI, porque ella y los embriólogos han sido las únicas personas que han sabido estar a la altura de las circunstancias, al menos, de lo que creíamos que IVI representaba dentro de España.
Antes de la doctora Rabadán, me asignaron al Dr Eric E Hauzman, que además de ser un maleducado -tanto en español como en inglés- después de su trato más bien desagradable y sus formas muy cuestionables, decidimos comunicar a IVI que no queríamos seguir con él. Recuerdo del Dr Hauzman que cuando nos llamaba a nuestros teléfonos móviles y le respondíamos con un "Perdón, estoy en una reunión, en este momento no puedo hablar", solía hacer caso omiso de nuestras palabras porque según él, siempre era algo rápido. El Doctor Hauzman no escuchaba, y nos ha dejado siempre muy claro que su tiempo era mucho más importante que el nuestro, ya que muchas veces me llamaba por teléfono y un minuto después me dejaba en espera otros cinco minutos, algo bastante sorprendente cuando nosotros éramos sus clientes y no a la inversa. La gota que colmó el vaso ocurrió cuando el Dr. Hauzman me llamaba y parecía que me estaba echando la bronca por la baja respuesta de mis ovarios. Yo solía hablar en español con este Dr., un idioma en el que se defiende pero que está lejos de dominar con la fluidez necesaria, y las formas solían fallar en esos casos.
Después de doce meses como clientes, nosotros vemos a la clínica IVI como una empresa cuya misión es optimizar la cuenta de resultados, centrados en el corto plazo, ya que parece que se han olvidado de crear valor. Ahora ellos saben que tienen la marca, y se están dedicando a amasar fortuna a costa de la gente, gente que tiene ilusiones, y muchos de ellos están hipotecando parte de sus ahorros para intentar conseguir sus sueños, mientras IVI ha montado su producción en serie, olvidándose de que sus clientes son seres humanos, y de posiblemente lo más importante en una empresa de servicios, la calidad -algo que parece que no es importante cuando se puede triplicar la rentabilidad con una producción en serie- olvidándose de como crearon marca en sus comienzos, a base de trabajo duro, un trato personalizado y siendo punteros en investigación.
Un ejemplo de su producción en serie es la falta de controles de calidad. Siempre me ha llamado la atención el que dentro de IVI nunca nos han comunicado la medicación por escrito, y salvo alguna que otra excepción, casi siempre que me llamaban para el cambio de dosis lo hacía el personal no-médico, algo que me parecía más bien extraño, además de ser algo que puede dar lugar a múltiples errores, sobre todo cuando tratan con tanta gente cuyo primer idioma no es el español. No era ese mi caso, pero más de una vez cuando me llamaban para cambiar la dosis y estaba en la calle sin un papel donde podía hacer una anotación rápida, o en un café con ruido de fondo, les solía pedir a su personal que me enviasen un correo electrónico indicando la nueva dosis, y notaba que se quedaban sorprendidos con mi petición, algo que les parecía totalmente innecesario. Siempre he pensado que este tipo de verificaciones son importantes para evitar cualquier error por pequeño que sea, pero me ha dado la impresión que para IVI era un modo de ralentizar su cadena de producción. Mucho más preocupante me parece que las personas que siempre nos llamaban para comunicar la nueva dosis eran las chicas del departamento internacional, todas ellas políglotas -que a pesar de que llevasen una porrada de tiempo en IVI, no dejaban de ser personal administrativo.
Otro ejemplo de cómo reducir costes a lo bestia. Recuerdo por ejemplo unos días antes de mi transferencia de embriones, me llamó una secretaria un sábado para darme información y me dijo que la transferencia estaba programada para el lunes. Yo en ese momento salté de la cama porque volaba el lunes a medio día a Madrid y habíamos acordado con anterioridad que la transferencia se realizaría el miércoles. Esta señora se disculpó y nos dijo que ella solo era una secretaria, y nos llamarían más tarde para aclarar el asunto. Por suerte una hora más tarde nos tranquilizó diciendo que el miércoles sería el día del transfer. Este tipo de errores surgían con cierta frecuencia, algo que nos preocupaba, hasta el punto que ya no estábamos tranquilos esperando cual sería el siguiente susto.
Otro aspecto importante que me gustaría resaltar de mi gran decepción con IVI, es la política de precios tan poco transparente. Siempre nos han cobrado lo que les ha dado la gana porque sus presupuestos eran estratégicamente ambiguos. Cuando nosotros llamábamos por teléfono para pedir aclaración de si nos iban a deducir el coste de las ecografías que realizábamos en el extranjero, siempre nos respondían con un “por supuesto” por teléfono, pero al llegar la hora de la verdad, no nos han hecho muchas deducciones que nos habían prometido en su momento y tampoco es algo que hemos podido retar, por el mero hecho que nunca han dejado por escrito la deducciones que efectuarían de no realizar dichos controles en IVI. Por otro lado han aparecido costes adicionales en la factura final que no estaban incluidos en su presupuesto inicial, que eran imprescindibles para una FIV/OVO. Por ejemplo los 500 euros que han añadido a la factura final por el cultivo de embriones. Me pregunto yo, como se puede realizar un presupuesto sin incluir el cultivo de embriones, esto es algo que ya decidieron omitir en su presupuesto inicial cuando acordamos empezar este tratamiento. Es una pena que una empresa con esta reputación utilice tácticas más propias del “low cost” tipo Ryanair, etc.
Compra de Medicamentos. La decisión de la dirección de IVI de dejar tirados a los clientes que vivíamos fuera sin un plazo para contingencias. IVI solía enviarnos la medicación a la gente que vivíamos fuera, y en mi segundo ciclo, la semana que tenía que empezar la medicación, como no me llamaban, los llamé yo para hablar de la planificación y para informarme de qué medicación me iban a enviar esa semana, y las chicas del departamento internacional se limitaron a comunicarme que, por decisión de la dirección, ese mismo día dejarían de enviarnos la medicación, que tendríamos que conseguirla por nuestros propios medios. Debo de reconocer que si me lo hubiesen dicho dos semanas antes cuando yo estaba en la clínica en Madrid, podría haber comprado la medicación y no habría pasado nada, pero en ese momento estaba a dos días de comenzar la estimulación y no disponía de la medicación conmigo. Simplemente le comenté al departamento internacional que no tenía modo alguno de conseguir la medicación desde el Reino Unido, a no ser que me cogiese dos días de vacaciones y fuese corriendo al aeropuerto ese día. Ese día tuve que oír todo tipo de comentarios de las chicas del departamento como "la culpa es tuya porque les podrías pedir a tus familiares desde España que te lo manden y no lo quieres hacer". Supongo que el personal de IVI puede entender que algunas de nosotras llevamos una FIV con cierta discreción, al menos en mi situación personal he preferido no hacer sufrir a mi familia hasta que tenga buenas noticias que compartir con ellos. En cualquier caso este es un asunto personal, y claramente habría preferido que ese tipo de comentarios se los guardasen para ellas. Dicho esto, si nos hubiesen dado un plazo de tiempo para contingencias, nos habríamos ahorrado el pánico de esos días, muchos dolores de cabeza innecesarios, y por supuesto el dinero que hemos perdido.
Por último, me gustaría hablar de las coordinadoras de IVI del departamento internacional, que eran varias y compartían un buzón de correo, pero ninguna se ocupaba de tu caso de modo pro-activo. Siempre teníamos que llamar varias veces para saber si habían recibido nuestro mensaje y estaban haciendo algo al respecto o si por el contrario, no lo habían recibido. No solían contestar, al menos en un plazo de 24 horas como nos hubiese gustado. Al final asumíamos que teníamos que enviarles un email, y por la tarde llamarlas para verificar que habían recibido nuestros mensajes. Supongo que este problema es debido a la masificación de este departamento, pero también creemos que es un problema que se puede solventar fácilmente disponiendo de los recursos mínimos para responder a la demanda de trabajo.
No recomendaríamos IVI a nadie en estos momentos. También he leído múltiples críticas sobre el departamento internacional de IVI en la misma línea, así que supongo que mi experiencia no se trata de un caso aislado. Sigo pensando que tiene muy buenos profesionales pero a mi entender la dirección de esta casa tiene otras ideas y está muy masificado.
Muchas gracias por tu opinión y valoración.
Buenos dias:
ResponderEliminarLa verdad es que desconozco IVI internacional pero hay algunas cosillas que quisiera matizar:
IVI no es que te cobre 500 Euros adicionales por el cultivo de embriones, esos 500 Euros son en concepto de mantener a los embriones hasta dia 5 o dia 6, si tu dices que quires la transfer a dia 3 ese concepto no existe y no te lo cobran.
Lo demás que comentas yo no lo considero inherente a un tratamiento, es decir, para mi IVI en general, son los mejores porque tienen la ultima tecnologia, son claros y directos y no se andan por las ramas. Yo no centraria mi valoracion en un ginecologo concreto, gilipollas hay en todas partes. Que es un negocio nadie lo duda, pero son un negocio todas, tambien las clinicas pequeñas donde te haccen la pelota y a la hora de la verdad te dejan tambien sin niño y sin dinero.
No se, valoro y respeto tu opinion pero creo que no has tocado otros aspectos que son importantes:
- Si tienen tecnologia puntera
-si tu diagnostico estuvo bien enfocado
Gracias, un saludo
Es tu opinión y la respeto, pero ella ha tocado los aspectos que ha considerado importantes para ella. Es su opinión y su experiencia.
EliminarGracias por la opinión, Hope y anónima que la escribe ;)
Desconozco si trabajas para IVI, pero lo intuyo.
EliminarEn mi carta he mencionado tanto los aspectos positivos como lo que me ha parecido demencial en nuestro caso.
Nuestra experiencia ha sido muy estresante, y a estas alturas solo espero que otras personas no pasen por todas las penurias por las que hemos pasado. Brevemente te diría que nos hemos visto en manos de "Pepe Gotera y Otilio", y pasamos la mayor parte del tiempo temiendo la siguiente equivocación por parte de IVI.
Viviendo fuera y tener que desplazarte a IVI Madrid de un plumazo requiere comunicación con el cliente y una planificación seria, algo que nunca ha ocurrido.
No pongo en duda que IVI pueda tener buenos médicos o Embriólogos, pero lo que critico es que me llame una administrativa para indicar el cambio de medicación, algo que me atrevería a decir que es hasta ilegal. Si no me equivoco dentro de España solo el personal medico puede prescribir medicación.
Siguiendo la misma linea tampoco quiero que una secretaria me llame para comunicarme la evolución de mis embriones, porque preferiría hablarlo con el embriólogo, pero esto también me ha ocurrido a mi, y no me ha gustado. A este tipo de situacion es lo que yo llamo recortar costes a lo bestia utilizando personal non-cualificado.
En cuanto a la política de precios me parece estupendo si IVI decide cobrar el triple que otra clínica española por una FIV, siempre que sean transparentes e indiquen todos los precios en sus presupuestos. Esto no nos ha ocurrido a nosotros. Ademas las deducciones que nos prometieron en su día tampoco que las hicieron. Que me cobren lo que les de la gane siempre que lo indiquen en su letra pequeña el legal. Se no ser así, lo que hacen se llama publicidad engañosa o fraude.
No trabajo en IVI, ni soy medico ni nada de esto, simplemente soy una paciente mas, luchando como tu por tener un hijo. En mi camino, que va ya para tres años de duración, he conocido tres clinicas y si IVI te parece mala o regular no quiero ni pensar lo que dirias de las otras.
EliminarLa administrativa no te cambio la medicación, la medicación siempre la pauta un medico, pero como entenderás, los médicos tienen muchas pacientes, y algo como llamar por telefono para dar unas instrucciones lo puede hacer una secretaria perfectamente. repito, la medicación no te la prescribió esa chica sino el medico.
Tú preferirias hablar con el embriologo, pero tu y yo y todas...logicamente, pero el embriologo está para lo que está que es conseguir muchos y buenos embriones y las llamadas telefonicas las hacen otros en su lugar, no pueden estar llamando a cada paciente ellos, su labor no es esa, y ademas de nada sirve, los embriones son los que son y estan como estan y hablar y hablar y discutir no cambia nada...
La politica de precios en IVI es la mas transparente que he visto en todo este periplo, te lo prometo. En otra clínica que estuve ( con precio cerrado) nos llevamos mas de una y de dos sorpresitas por temas como columnas de anexia que no habiamos pedido etc.
Mira, yo no tengo intereses en esto, a mi me da lo mismo pero es que creo que el no haberlo conseguido te esta haciendo ver cosas que han ocurrido pero que en nada atañen a los tratamientos como tal. No te voy a negar que a mi encantaria poder charlar sobre mi tratamiento horas y horas con mi medico y saber con exactitud todo, pero eso es imposible, en IVI y en cualquier clinica. Yo alli he encontrado medicos con etica, no han intentado meterme los tratamientos con calzador y aunque aun no lo he conseguido, una cosa tengo clara: si no lo consigo en IVI no lo consigo en ninguna parte, porque no sabes lo que hay por ahí en cuestión de médicos y clinicas. No sé si eras tú la que decías que tomareis acciones legales, si lo unico que ha pasado es que una secretaria te ha contado la medicacion o los embriones, no teneis nada que hacer, si hay algo mas que yo no conozco entonces ya no se...pero en IVI esta todo muy atado, mas de lo que creemos, y yo desde luego esperaria a que se me pasase la rabieta que teneis, porque desde fuera eso e lo que parece, una rabieta por no haberlo conseguido.
Ah, sobre precios: Lo que no cuesta mas es porque no vale mas, es algo que me ha costado entender pero es así, llevo mucho dinero gastado en otros sitios y comparandolo despues me he dado cuenta que allí tire mi tiempo y mi dinero. Repito, no seas malpensada, yo no tengo acciones en IVI y estoy en la misma lucha que tu.
Perdón, me he confundido y no eras tú la que decía lo de las acciones legales, perdona, lo habia leido y pense que eras tu, es una chica que escribe mas abajo.
EliminarSiento mucho tu mala experiencia. La verdad es que es muy lamentable que se pierda calidad en el trato y la comunicación. Deberían tomar nota y ponerse en marcha a solucionar estos problemas que me parecen muy graves. Con lo de no dar las pautas por escrito he flipado bastante porque con mi memoria de pez habría sido un desastre total.
ResponderEliminarEn cuanto al cultivo hasta blastocisto en mi clínica también va aparte, ya que no es protocolo fijo el realizar la transferencia en ese estadío, pero aparece debidamente detallado en el presupuesto que entregan en la primera cita informativa (el coste es de 400€, 360€ con el descuento por pertenecer a la Red Nacional de Infértiles)
Lo dicho, espero que llegue a oídos de la clínica y lo tomen como una crítica constructiva que les ayude a mejorar y solucionarlo.
Muchas gracias por esta sección, Hope!
Besos.
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios
EliminarSe que somos muchas las que no estamos contentas con IVI Madrid. Cuando el rio suena, agua lleva
En fin, yo un tiempo después de que me diesen el alta les escribí una carta de varias paginas a la Dirección de IVI presentando mis quejas, explicándoles como los vemos desde la óptica del cliente y las áreas que creo que tendrían que mejorar. Es mas les deje mi teléfono, email por si quisiesen investigar mis quejas. Nunca me han respondido, algo que tampoco me sorprende. Esta gente esta ahí para amasar fortuna y como dice el dicho "El que Calla otorga"
¿Amasar fortuna? Están ahí cobrando como cobras tu por tu trabajo y que yo sepa todavia no ha salido una clinica de reproduccion asistida sin animo de lucro..¿las demas clinicas no cobran? Que habra cosas que pulir no te digo que no, todo en esta vida es bastante mejorable, todo..pero de ahí a pensar que son un desastre...es que yo no se si es que necesitais ver otros sitios o qué...desde luego, que la Dirección de IVI no te conteste me parece hasta normal, ¿crees que el director de un centro como IVI perderia el tiempo contestando tu carta? ¿cuantas cosas tendra que hacer mas importantes que esa? No veis que no sois las unicas pacientes del centro? Es que es alucinante que os penseis el ombligo del mundo, vais a la clinica y se os da el servicio para el que están, si quereis animos y palmadas en la espalda hay otros sitios...alli no estan para perder el tiempo alentando a la gente, hacen su trabajo: embarazar a la gente, punto, eso es todo, y lo consiguen, tienen las tasas REALES mas altas de todas las clinicas en España, ¿eso sera por algo? dato objetivo y publico lo podeis leer vosotras mismas...
EliminarJoe, la verdad es que se te ponen los pelos de punta. Yo hasta ahora tengo una buena imagen de IVI y no tengo mayor queja, pero reconozco que, por lo que cuentas, el Departamento Internacional deja bastante de sesear. Y sobre el médico que te asignaron en un comienzo... Pues sin comentarios. Yo ahora también tengo a Rabadán y estoy contenta con ella. Respecto a los precios, son algo caros la verdad. A mi siempre me han dado por escrito todos los posibles costes y los descuentos que hacen son algo risorios, pero qué le vamos a hacer, se supone que vamos con ellos porque "son la caña" :-S
ResponderEliminarYo estoy contenta, pero ciertamente me da algo de miedo con lo que pudiera ocurrir en el futuro. Me preocupa que a partir de ahora empiecen a hacer las cosas mal conmigo y tener mala suerte con mi donante.
A mi me hablaron de un compromiso de calidad de al menos dos embriones de calidad pero no me lo quisieron dar por escrito :-(
En fin... espero poder hablar bien de ellos en el futuro y no todo lo contrario.
Un besazo!!!
Que te expliquen todo bien claro to a mi me engañaron. Muy buena calidad y luego 3 negativos sin explicación. Con una simple analítica y mejor control ecografia lo hubieran visto.
EliminarRosamary es que los tratamientos tienen una probabilidad de exito que no es 100%, cuando te dicen que hay un 40% de probabilidad de exito, te estan diciendo que hay un 60% de no exito y ese no exito la mayoria de veces es que no se implantó, ya está, sin mas vuelta de hoja, ocurre en la reproduccion natural tambien, sencillamente no se implanta y a dia de hoy ese proceso de implantacion todavia no esta controlado. Es que es lo que no veis, si fuera tan facil como llegar y ya esta...pero no es asi, llega un momento que se consigue, el tema es cuando y como y tras cuantos intentos..pero lo que dices de que te engañaron no me lo creo, que un embrion sea excelente de forma no quiere decir que lo sea a nivel interno ( eso lo dice el dgp) y aunque sea embrion inmejorable en todos los aspectos hay un porcentaje de no implantación que esta ahi...No me creo que no estuvieras al corriente de que existia un porcentaje de no conseguirlo, ¿ o acaso el dia de la transfer te dijeron que ya estaba todo hecho? porque si fuera asi si te engañaron pero tu sabes que nadie te garantizó nunca nada, entre otras cosas porque no pueden garantizar nada...
EliminarPues eso de los dos embriones yo lo he firmado en IVI, y lo de hacer tres intentos de ovo y si no lo consigo devolverte el dinero tb lo he firmado.
ResponderEliminarNo se, ser que igual mi experiencia en Quiron fue tan mala que ahora IVI me parece el paraiso...son autenticos profesionales que no van solo a por el dinero, a mi no han querido hacerme ningun tto hasta que no he bajado de peso, y hasta que no supere una depresion por otro tema que me ocurrio, literalmente la gine me dijo que su etica medica impedia hacerme un ttto si no estaba fuerte al 100%, ese aspecto en Quiron les hubiera importado un bledo.
Pues yo a Quiron les tengo que agradecer mucho. Tengo un hijo de 1 mes en IVI muchas Buenas palabras y luego humo. Espero que te traten bien X cierto si te lleva Ana López cambia de doctora es una incompetente
EliminarVaya experiencia nefasta!!! Espero que hayas hecho una queja por escrito. Lamentable servicio al cliente. Y como dices una visión muy cortoplacista. Yo desde luego no iría nunca a esa clínica, sois ya muchas las que habéis hablado sobre la mala experiencia de IVI. Lo cual refuerza mi decisión sobre mi clínica.
ResponderEliminarMandarinalogy
Ya somos dos con mala experiencia en IVI Madrid. Yo también he llegado a la conclusión de que se olvidan de que juegan con nuestras ilusiones y nos ven como cheques en blanco. En mi caso fueron 3 intentos de fiv/ovo donación y me llevaba la doctora Ana López, en el primen intento y tras el resultado negativo les informe que no volvería a someterme a tratamiento hasta que no se me hicieran las pruebas oportunas que al menos nos ayudasen a tener un mayor éxito, a pesar de mi sugerencia esto no se hizo así en ninguno de los intentos. Para colmo en el último me animaban a que siguiéramos intentándolo y nos aconsejaron someternos a pruebas más complejas, después de haber desembolsado un gran cantidad de dinero . Aburridos de excusas y de dar palos de ciego decidimos ir a Quiron, si unidad de la cual habla mal alguna gente, allí dieron con el problema a la primera de cambio y ha fía de hoy puedo decir lo inmensamente feliz que soy pues tengo un hijo de 1 mes gracias a ellos y 2 blaso esperándome para dentro de un año repetir.
ResponderEliminarEn cuanto a esta gentuza de IVI decir que ya estoy tomando medidas legales y que iremos hasta el final.
Misma Dra. experiencia parecida, te dejo mi blog, me gustaría que me comtaras tu caso. Gx.
Eliminardiariodeunafiv.com
Siento mucho que hayas caído en las mismas manos que yo.
EliminarSi has hecho tres ovo en IVI pero no has tenido exito, entiendo que te han devuelto el dinero no es así? lo digo porque es una de las cosas que nos dijeron cuando fuimos, que si el semen era de buena calidad y se haciann tres ovos y no habia resultados te devuelven el importe.
ResponderEliminar¿Realmente lo hacen? Y si no es indiscreccion, ¿ que es lo que no supieron ver? porque parece increible que dejasen pasar los ciclos y no advirtiesen nada...
No devuelven el dinero. Es más como no tienen obligación de hacer pruebas se acogen a eso para no hacerlo.
EliminarLo que no vieron era tan sencillo como una analítica para ver la progesterona a la semana del tratamiento con meriestra mi caso la meriestra hacia crecer mi endometrio pero mis ovarios seguían funcionando por lo que ovulaba y me subía la progesterona cuando me hacían la trasferencia mi endometrio estaba ya preparándose para la regla no para implantación.
Si no te han devuelto el dinero tras tres ovos fallidas es porque no cumplias requisitos para ello, hay un contrato con muchas hojas donde pone requisitos para ello tanto de la chica receptora como del chico ( sea donante o sea tu marido) y esas condiciones se deben cumplir y la ginecologa te lo hace firmar si cumples todo. Si firmas eso, estan obligados a devolverte un 80% del importe aproximado de todo el importe de las tres ovos, hay conceptos como congelacion de embriones y algunas cosas mas que no te devuelven. Si tu firmaste eso y no te han hecho devolucion deberias reclamarlo aunque no es necesario, el contrato firmado lo dice.No hay problemas con eso.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias a todas por comentar chicas, y gracias a la persona que ha escrito la crítica.
ResponderEliminarFijaros que yo también estoy en IVI Madrid, mi gine es estupenda, me han hecho las pruebas necesarias mucho antes de lo que marcaban los tiempos, me han aconsejado bien y rápido. Y los problemas administrativos que he tenido los han resuelto tras quejarme ... es cierto que malos profesionales hay en todas partes ... y es cierto que a veces algunos se empeñan y no hay forma de que cambien de opinión o de que te den la oportunidad de introducir algún cambio tú ... de esos es de los que hay que quejarse, con nombre y apellidos, en todos los sitios, en Reproducción Asistida incluso con más motivos.
Muchas gracias por vuestras opiniones!!
Buenos días:
ResponderEliminarSoy una de las Community Manager de IVI. No solemos intervenir en foros externos, pero nos gusta conocer las opiniones de nuestros pacientes, tanto positivas como negativas, para poder mejorar continuamente.
La atención personalizada a nuestros pacientes es nuestra prioridad, tanto en IVI Madrid como en cada una de las clínicas IVI. Con ese fin, hemos abierto una nueva vía de contacto a través del email social@ivi.es, donde puedes mandarnos tu queja para proceder a gestionarla con la dirección de la clínica y con nuestro departamento de calidad.
Muchas gracias,
Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarson unos caraduras,solo les interesa el dinero
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