Una #ovogirl de Infértilidad de Causa Desconocida

Cuando hace tres años me dijeron que mi opción era la ovodonación pensé que había llegado al final del camino y me puse muy contenta.

Visité varios blogs, leí la felicidad de las ovomamás y me dije "este es mi camino"

Tres años después, 4 negativos, varias vicisitudes, una operación y un útero refractario después he llegado a la conclusión de que "este no parece ser mi camino". 

Realmente no debería sentirme una causa desconocida, aunque mi gine me ha dicho un par de veces que quizá lo que me pasa no se ha descubierto. Creo que mi útero está cansado, no sé de qué la verdad, pero parece no querer responder a nada. También es cierto que mi sistema circulatorio no es la panacea, así que supongo que lo que le falta es un poco de calorcito vascular, pero ni suplementándolo oye!

En fin, que cada día me siento menos #ovogirl es un hecho, no porque reniegue de la ovodonación que me parece lo más maravilloso del mundo, sencillamente porque veo que este no parece ser mi camino.

Lo bueno de Infertilidad de Causa Desconocida es que a veces suena la flauta, lo malo es que no tengo oído musical.

En fin ... buscaré entre lo poco que me queda por buscar una causa, o un motivo para tomar una decisión ... sea lo que sea por fin me estoy reconciliando conmigo y con la vida como viene.

En cualquier caso, lo que hoy es desconocido mañana será tratado, y si todo mi periplo sirve para que otra chica pueda ser madre con menos sufrimiento, pues ... bienvenida investigación clínica!


Valencia en Fallas by Adela

Comentarios

  1. Hola!
    Soy Sarasara del otro post, mira, yo tambien llevo tres años en todo esto, pronto hare mi primera ovo. Yo creo, y te lo digo con el corazon, sin animo de herirte ni nada de eso, que puedes tener un problema en el utero. Si los embriones son buenos ( que cuando son de ovo, o doble donacion lo son a ciencia cierta), y segun comentas has tenido una operacion, refractario etc. yo creo que lo tuyo de desconocido no tiene nada. En IVI hay una promocion o como se llame , con la cual si haces tres ovos y a la tercera no te has quedado te devuelven el dinero! PERO.....no sirve para todos, hay que cumplir condiciones , unaes que el semen del chico sea aceptable, y otra es que el utero este en optimas condiciones ( no miomas, no taqbiques, no cosas asi... ademas de algun requisito mas que ahora no recuerdo) que te quiero decir yo con esto? que el utero influye muchisimo y que aunque los gines digan que con miomas tb se embaraza la gente, la realidad es que a la hora de firmar ese acuerdo del que hablo, ellos no se la juegan si el utero y el semen no son buenísimos...
    No se en que clinica estas, yo te aconsejaria que te pongas en las mejores manos, y que tengas paciencia, no todos los casos de embarazo son en condiciones ideales, quiza tambien has podido tener mala suerte con la donante,,,no lo se. Ya te dije la otra vez, el semen tiene mucho peso. Mi chico lo tiene regular tirando a mal, todas las pruebas dan ok, FISH normal, etc pero la verdad es que no da resultados buenos...yo lo miraria bien eso tambie,un beso guapa y arriba el animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara
      lo primero y más importante, no me hieres diciéndome eso, ni nada, aquí estamos para ayudarnos y contarnos cosas, que eso sí que ayuda.

      En segundo lugar, estoy en IVI Madrid, pero no tengo el seguro porque no lo cogi, pensando, ilusa de mi, que mi paso a ovo iba a ser como el de la mayoría de las chicas, fácil y seguro.

      En tercer lugar, tienes razón, mi causa no es "desconocida" del todo, está claro que reside en:
      - el útero porque no crece (aunque no se sabe porqué ya que sí que me han hecho ecos de alta resolución con doppler y la circulación es normal)
      - el útero porque tengo adenomiosis, que reduce la cavidad uterina, y que ha empeorado con los tratamientos, pero tampoco esto es definitivo para no quedarse embarazada
      - en el síndrome de Raynaud, y síndrome antifosfolípido (trombofilias y demás) que ya me están tratando

      Tengo un millón de pequeñas cositas, que por separado no justifican la ausencia de embarazo, que juntas seguro que lo hacen. Pero según mi gine cabe la posibilidad de que haya "algo más" que explicaría los fallos, en mi, no en el semen que está super analizado.
      Eso sí, mi primera donante fue malísima, la segunda increiblemente buena, 12 ovocitos, 12 fecundados, 11 blastos ... el embrión no es mi pobre, a no ser que sea algo ocultísimo.

      Soy yo, convencida, mi estructura genital, mi estructura vascular.

      Muchas gracias por ayudarme bonita! :****

      Eliminar
    2. La verdad es que tienes tanto dominio que es difícil aportar algo. En cualquier caso, sí he tenido la oportunidad de ver casos de ovo que se resistían: como dices, son un millón de pequeñas cosas.

      Vaya, pues, por un lado, que hay casos de éxito en 3ª ovo, por ejemplo (estadísticamente, la probabilidad de quedarte en 3 ciclos de ovo es muy alta).

      Y si lo que necesitas es pensar en el "¿y si no funciona?"... pues es cuestión de mirar cuál sería el siguiente paso en la hoja de ruta. Aunque haya que hacerlo fuera de España...

      En fin, esto es muy personal y cada una va a su ritmo y en función de lo que necesita. Hay que evaluar las fuerzas (todo esto drena mucho) y, si tienes ánimos, seguir trabajando el plan, aunque sólo sea para coger perspectiva y volver a poner foco en el ahora, en el siguiente paso, en la siguiente cita, la siguiente espera.

      Mucha suerte y mucho ánimo.

      Eliminar
    3. Huy! Releyendo me he dado cuenta de que me ha faltado info. Quería decir que conozco casos de ovo que se resistían... hasta que triunfaron. La probabilidad es muy traicionera y se empeña en jugar con nosotras.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Noche de insomnio, como ves yo tb lo estoy psasndo regulin...soy sara de nuevo, no te entiendo bien cuando dices lo de hacer el seguro de IVI...a que te referías? es que yo pense hacer uno privado pero tengo entendido que tampoco sale tan rentable...
    Segun cuentas, el acuerdo ese de tres ovos y si no sale bien te devuelven el dinero no lo habran querido firmar no? en mi caso por ejemplo solo lo harian si cambiasemos el semen ya que mi utero en principio esta bien ( o eso paree) ya tuve dos bioquimicos y creen que es todo tema embrionario...

    ResponderEliminar
  4. Lo del seguro de IVI de las 3 ovos ni me lo planteé yo. Creí que con una ovo y una transfer sería suficiente, así que ni me lo pensé cuando me lo propusieron.
    Guapi, si has pasado por dos bioquímicos y piensan que son los embriones en cuanto pases a ovo será coser y cantar! A la primera te quedarás casi seguro.

    Un beso guapa, y anímate! Todo irá bien!

    ResponderEliminar
  5. Lo del seguro de IVI de las 3 ovos ni me lo planteé yo. Creí que con una ovo y una transfer sería suficiente, así que ni me lo pensé cuando me lo propusieron.
    Guapi, si has pasado por dos bioquímicos y piensan que son los embriones en cuanto pases a ovo será coser y cantar! A la primera te quedarás casi seguro.

    Un beso guapa, y anímate! Todo irá bien!

    ResponderEliminar
  6. Lo raro es que te lo propusieran, si no tienes el utero perfecto ni se lo piensan. de todos modos debias haberlo firmado, aunque solo hubieras necesitado una transfer, habrias pagado solo una y ya esta, no pierdes nada y te aseguras de que si a la tercera no sale te devuelven las tres que hubieras pagado en tl caso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario