IVI Madrid by DFIV

Una nueva opinión sobre vuestras clínicas y vuestro tratamientos.

Hoy una opinión sobre IVI Madrid enviada por alguien que prefiere aparecer como DFIV.

Muchas gracias por tu opinión y valoración. 



Mi opinión sobre la Clínica IVI Madrid

Acudí a esta clínica por su publicidad, si soy sincera, además indagué por encima por Internet y había varios comentarios de mujeres que habían conseguido sus embarazos después de haber estado en otras clínicas sin ningún resultado. Sabía que era la que tenía los precios más altos de todo Madrid, pero quería perseguir mi sueño y no era el momento de mirar el dinero.

Mi primera impresión fue inmejorable, la clínica era muy moderna y estaba llena de gente, embarazadas y bebés, lo que me dio más confianza. Las primeras visitas también estuvieron a la altura de lo esperado por el trato intachable.

Cuando empezamos con el proceso empezamos a darnos cuentas de que las explicaciones eran muy escuetas y eso si preguntabas, si no te daban la siguiente cita y las pautas de medicación a seguir sin mas información. Empece a leer blogs y foros en internet y comencé a darme cuenta de que la información con que contaban las demás no era la misma que tenía yo. No sabía mi cantidad de folículos, ni si mi ciclo estaba cumpliendo lo que se esperaba, ni nada. Un día tras la tercera eco le pregunté a mi doctora y me comentó que ella no iba contando la cantidad de folículos sino midiéndolos, que al salir le íbamos a preguntar a su enfermera, cosa que no sucedió y con los nervios se me pasó y me fui a casa con las mismas dudas con las que había llegado.

A la tercera semana de mi tratamiento, y a punto de mi punción, surgió un problema con mi documentación, me invitaron a solucionarlo de la manera que ellos decían (mi abogado aportó muchas otras maneras legales de solventar el problema en un día para que llegara a la punción, pero no se molestaron ni en hablar con él ni en sopesar esas opciones), y me invitaron a vitrificar mis ovocitos (tengo 42 años y saben mejor que yo el porcentaje mínimo de supervivencia de éstos tras esta técnica). Gracias a mi abogado, horas antes de la punción el dichoso papel estaba sobre su mesa.

Tras la punción no me dieron más información que mi número de ovocitos, al día siguiente me llamaron para decirme que la mayoría estaban fecundados y que mi próxima llamada sería a las 48 horas. En ese momento les pregunté que para cuándo se suponía que iba a ser mi transfer y ahí es cuando supe que mis embriones tendrían que esperar a ser blastos por la prueba que nos habían recomendado (DGP), tampoco fui informada de ésto durante mis visitas. Me quedé a cuadros, tanto que no seguí preguntando y la llamada terminó. Al día siguiente tras analizar lo que me habían dicho y darme cuenta de que no me habían contado nada sobre la calidad de mis embriones llamé y la respuesta a mi llamada fue que lo lamentaban que no podían pasarme con la bióloga porque ese día no tenía programado hablar conmigo.

Imaginaos mi mosqueo.

Así que empecé a escribir un blog y me metí en todos los foros hablando sin tapujos de mi experiencia. El día de mi transfer cuando quedaban dos horas para ella me llamó de nuevo la bióloga y estaba más interesada en intentar explicarme por qué no me había cogido el teléfono el día anterior que en notificarme que todos mis blastos habían sido descartados.

Ese mismo día acudí a la clínica, la visita fue como durante las primeras veces, todo atención y apoyo, me citaron con el subdirector médico que me explicó el informe y los motivos por los que mi transfer no había llegado a término y su coordinadora de atención al paciente nos pidió mil disculpas tras exponerle  todo lo acontecido durante nuestro proceso y que os he detallado.

Sinceramente esta clínica no se la recomendaría a nadie, no por mis resultados, supongo que obtendré los mismo en cualquier otro sitio, sino por como me han hecho sentir, totalmente indefensa ante cualquier problema y desinformada y tratada como a un número durante el tiempo que duró todo mi tratamiento.

Ahora seguramente tendré que ir a OVO pero ni loca volveré a allí.

Un saludo a todos,


Muchas gracias por tu opinión. Siento muchísimo que te hayas sentido así. Deseo de todo corazón que consigas tu sueño. Mis  mejores deseos.

Comentarios