Clínica Tambre by Anónimo

Otra opinión sobre vuestras clínicas y vuestro tratamientos.

Hoy la opinión es sobre el Clínica Tambre en Madrid también by Anónimo.



Muchas gracias por tu opinión y valoración. 


Clínica Tambre. Calle Tambre 8, Madrid.

Para hacer mi reseña, me basaré principalmente en los puntos que se trataron en la Red Nacional de Infértiles que debería tener la clínica de reproducción asistida perfecta, puntos que se desarrollaron a través de la opinión de las pacientes.

Todos los profesionales de la clínica (equipo médico, enfermeras, celadores, personal de recepción y administración...) son muy humanos y empáticos, están siempre dispuestos a resolver dudas y te hacen sentir a gusto.

La información que ofrecen es detallada, bien explicada y son muy pacientes. Te informan con porcentajes, siendo realistas y sin crear falsas ilusiones, pero con optimismo y de una manera cálida.
El apoyo psicológico está incluido en todos los tratamientos de reproducción asistida, es gratuito para todos sus pacientes, sólo hay que pedir cita, en horario de mañana, todas las veces que se necesiten.

En cuanto a las pruebas posibles por hacer, en mi caso concreto el doctor consideró que dado la claridad de mi diagnóstico, a su juicio, no eran necesarias más pruebas, como venía derivada de la Seguridad Social de mi comunidad autónoma ya las “rutinarias” las tenía hechas previamente.
Durante mis visitas para realizar ecografías no me ha atendido siempre el/la mism@ ginecólog@ (han sido cuatro durante mi anterior tratamiento), ya que en varias ocasiones las citas han tenido que ser en fin de semana y dependía de quien estuviese de guardia. Pero siempre me ha dado la sensación de que conocían mi caso y el trato ha sido bueno con todas.

La recepción está algo alejada, por lo que las conversaciones que puedan producirse no llegan a oírse en la sala de espera. En todas mis citas nunca he oído datos de otros pacientes, más allá del nombre cuando nos llaman. 
Las instalaciones son agradables. Las habitaciones son más de hotel que de hospital.

En la consulta el “potro” está acolchado, cosa que no pasaba en la consulta de reproducción asistida de mi hospital de la Seguridad Social que era bastante menos cómodo. Tienes un monitor en frente en el que puedes ver la imagen del ecógrafo, y te ofrecen calzas, que puede parecer una tontería, pero es un detalle. El único pero es que tienes que desvestirte detrás de un biombo en vez de en un baño y el espacio es un poco pequeño.

Como ya he comentado, hay amplitud de horarios, de mañana y tarde, en fines de semana... Todos los días, con lo que en cualquier momento puedes resolver tus dudas y sobre todo no tienes que cancelar un ciclo porque justo toque con alguna fiesta o vacaciones, como sí me pasó en dos ocasiones en la Seguridad Social. Además no hay lista de espera, así que puedes iniciar tratamiento cuando estés preparada para ello.

En la sala de espera y en las consultas sí hay fotos de bebés.

Cuando cancelamos el anterior ciclo, se reunió el equipo médico para tratar mi caso, y aconsejarnos sobre los siguientes pasos a seguir, por lo que diría que sí que existe personalización y no se rigen por un protocolo estricto. Además en mi estimulación fueron probando diferentes dosis de medicación para ver cómo respondía a ella, empezando con menos, aunque imagino que esto lo hacen todas las clínicas.

No he tenido experiencia de abortos y ojalá no se produzca, así que no sé si el protocolo para hacer pruebas es al tercer caso o no.

Tampoco he tenido ninguna betaespera estando en la clínica, ya que no obtuvimos ovocitos óptimos y maduros en la punción, así que desconozco si hacen seguimiento en esos días tras la transferencia.

En cuanto al tema económico, en caso de ovodonación (que será el primer TRA que será abonado por nosotros) tienes que haber pagado la totalidad antes de que la donante inicie la estimulación. Por pertenecer a la Red Nacional de Infértiles te beneficias de un 10% de descuento.
El presupuesto, con el descuento de la Red, es 5850€ y no incluye la medicación para la receptora, la vitrificación de los embriones que no se transfieran en fresco, ni la transferencias posteriores de los mismos.

Ahora voy a tratar los únicos puntos negativos que en mi experiencia no me han gustado del todo de la clínica:
Antes de la punción, en el quirófano, había mucho personal y estaban hablando de sus temas personales, y la mayoría no se dirigieron a mí, eso me hizo sentir un poco incómoda.
Cuando esperas una llamada de la clínica, deberían informar de en qué hora aproximadamente se va a producir para no estar de los nervios todo el día al lado del teléfono.

Eso es todo, decir que en el primer tratamiento que hicimos en la clínica íbamos derivados de la Seguridad Social, pero para el próximo que iniciaremos en breve, hemos decidido continuar por sentirnos cómodos, confiar en el equipo profesional y considerar que es una muy buena clínica de reproducción asistida.

Si decidís elegir Tambre como vuestra clínica nos veremos allí!



Muchísimas gracias por tu opinión, muy detallada, y me parece perfecto la guía que has usado.
Ojalá consigas pronto tu positivo! 


Comentarios

  1. A mi no me ha gustado nada Tambre, solo les interesaba cobrar el dinero. Además me mintieron.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parecieron muy, muy comerciales! Casi sin mirar mis análisis me dijeron que no puedo concebir de manera natural y la ecografía “lo confirmo”. Me dijeron que tengo endometriosis, luego se denegaron a darme un informe porque “la doctora todavía lo está preparando”. Nunca recibí el informe. Luego fui a una ginecóloga que después de revisar todos mis análisis me recomendó esperar más tiempo porque no veía absolutamente ningún problema de concebir naturalmente. De endometriosis nada, obviamente fue una mentira por eso no querían darme el informe.

    ResponderEliminar
  3. Es un timo de clínica pésimos medicos

    ResponderEliminar
  4. A MI ME FUE FATAL, INSUFICIENCIA DE PRUEBAS Y PERSONAL MÉDICO NEFASTO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario