Dear Baby

30 de septiembre de 2015 (una silla de un hospital cualquiera en una pequeña ciudad)

Dear Baby
I hope someday somebody
wants to hold you for 20 minutes straight
and that's all they do.

They don't pull away
They don't look at your face
They don't try to kiss you

All they do is wrap you up in their arms
and hold on tight, without an ounce of selfishness to it.


Dear Baby

Así empecé a escribirte, a ti, que aún eres un pequeño embrión vitrificado, sin saber si mi útero querrá acogerte. Empecé en un cuaderno que papá me regaló el año pasado, pero ... no fue hasta que unos días atrás vi Waitress, una peli de 2007, y oí el precioso relato que está justo al inicio de este texto, en el que una mujer embarazada trataba de conectar con su baby girl, que  me decidí a empezar este diario.

Hubo momentos pasados en que pensé "esta vez sí", pero no sucedió.
Dear baby, tú, pasaste de ovocito a zigoto el 22 de febrero de 2015, eso ya fue una gran felicidad. Y unos días después te vitrificaron, el 27 de febrero, el mismo día que dos de tus hermanos pasaron a mi útero, pero los chiquitines no quisieron quedarse ¿Será mi útero un lugar frío y siniestro?

!¿Dime Baby qué hago para que tú te sientas bien?! Quiero que sepas, mi vitribebé, que te quiero con locura ya, que te cuidaré con mimos y caricias barriguiles, que te hablaré hasta cansarte, que te pondré canciones, que bailaré contigo, que comeré chocolate picante para que, desde "blasto" sepas y conozcas lo bueno de la vida.

Vitribaby, mamá no sabe dibujar, pero pintará un útero de colores, le pondrá banderines y unas estufitas de pellets para que te quedes y crezcas.

Y un día, Dear Baby... si quieres quedarte ... mamá te tomará en sus brazos, te abrazará fuerte, el tiempo que necesites, sin mirarte a los ojos, sin intentar besarte, rodeará tu cuerpo sin un ápice de egoísmo, y te demostrará que, en un abrazo así, el mundo se torna seguro.

Dear Baby, ven, quédate y llenaré tu mundo de palabras, risas, emociones y ... rosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja que se vayan

Clínica Igin en Bilbao by Anónimo

Opinión sobre IVI Madrid by Mary. Chicas no hay 2 sin 3.