Nuestras clínicas - direcciones, opiniones y valoraciones - tRAvago

Llevo un tiempo pensando que sería bueno tener una especie de Trivago de Clínicas Reproducción Asistida, un tRAvago. Un espacio que incluya opiniones sobre todas las clínicas del país, o de la mayoría.

Clínicas que conocemos porque es dónde hemos sido tratadas o dónde nos están tratando

Después de mucho pensar el formato, creo que lo ideal es establecer una sección estable (que se publicará en fin de semana), siempre que me ayudéis. 

La idea es que opinéis sobre vuestras clínicas, privadas o de la seguridad social (SS), para ayudar a otras chicas que buscan clínicas y que no saben dónde recurrir. Las de la SS también son muy importantes porque hay variaciones según las diferentes comunidades autónomas.

Vuestras opiniones se convertirán en esenciales para todos aquellos que busquen una clínica de Reproducción Asistida, y no sepa qué criterios escoger.

Para redactar vuestras opiniones podéis seguir los siguientes puntos extraídos del post La clínica de Reproducción Asistida Perfecta es... que publicó Red Infértiles (@redinfertiles) en 2015: 

1- Calidez y profesionalidad de los médicos que te tratan ¿es siempre el mismo? ¿rotan?

2- Calidad de las instalaciones y laboratorio

3- Información sobre las pruebas que se pueden hacer. ¿Os la han dando al principio de los tratamientos o cuando estos iban fallando?

4- Personalización del caso

5- Apoyo logístico, disponibilidad para resolver dudas, apoyo sicológico

Aunque también podéis redactar vuestras opiniones siguiendo vuestros propios criterios, por supuesto. Podéis enviarlas a hopemary18@gmail.com. Y debéis detallar si queréis que se publique con vuestro nombre, vuestro nick o como anónimo.


Muchísimas gracias por vuestra colaboración.

A modo de invitación mi breve opinión sobre IVI Madrid. Avenida del Talgo, Aravaca (mi clínica).

Mi ginecóloga es María Martínez, muy buena profesional y muy empática. Luchadora, resolutiva, aconseja y escucha. Siempre es la misma ginecóloga, a no ser que esté de baja.
El laboratorio es muy bueno, de alta calidad,  y los biólogos son fantásticos, tanto a nivel profesional como personal. El resto de la clínica es muy agradable, la sala de espera es adecuada, y no hay fotografías de bebés, ni siquiera en la sala de extracciones. Es cierto que hay gente que lleva a niños a veces a la consulta, pero supongo que son pacientes en busca de un hermanito para su niño, así que lo entiendo perfectamente.
En cuanto a los tratamientos siguen protocolos, por eso no se hacen pruebas hasta que tienes una serie de fallos de implantación, pero siempre estudian cada caso por separado y valoran otras cosas, al menos lo han hecho en mi caso, y estoy muy agradecida.
Hay mucho apoyo por parte del todo personal, tanto sanitario como de apoyo, y tienen un equipo sicológico, aunque nunca he contactado con él (he buscado apoyo sicológico fuera de la empresa)
De la empresa IVI pues no sé muy bien qué decir, es una empresa, e intenta venderte lo que compres, empieza a estar demasiado masificada, pero cuando hay un problema y protestas intentan ponerle solución, así que en este aspecto son razonables, por ello os recomiendo que si hay algo que creáis que es inadecuado lo habléis con atención al paciente, seguro que lo intentan solucionar.

Aún no me he conseguido mi sueño, pero hemos hecho lo posible. Y estoy encantada con mi gine.


Y vosotras ¿En qué clínica estáis? ¿Cuál es la dirección y la ciudad? ¿Quién os trata? ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿La recomendaríais?


Os recuerdo que vuestros comentarios ayudarán a mucha gente que a veces está muy perdida cuando busca una clínica de Reproducción Asistida.


Gracias y bienvenidos a nuestra nueva sección!!!






Comentarios