Despidiendo Marzo

Marzo me gusta mucho. Tiene fechas llena de significado para mi. Y desde este año una más. 

Marzo era el mes de mi beta, así que creí que habría aún más cosas, pero no, porque fue negativa.

Marzo es el mes en el que me enteré que mi cuñada se había quedado embarazada, mi negativo coincidió con su positivo ...

Marzo es el mes en que hemos celebrado muchos positivos en la #infertilpandy, y también hemos vivido momentos muy tristes: negativos, pérdidas, ...

Marzo es el mes en el que he devorado, literalmente, un libro cuya lectura os recomiendo "No tires la toalla, hazte un bonito turbante" de Marian Cisterna y del que Inés hizo una preciosa crítica en su blog. Os recomiendo leer la crítica y el libro, que es maravilloso.

Marzo es el mes en el que me di cuenta que había muchas formas de afrontar la infertilidad.

Marzo es el mes en el que, por fin, toda la familia se enteró de todo por lo que estamos pasando, los tratamientos, el gasto infernal, los momentos tristes ... cada uno lo ha afrontado como ha podido, nadie pregunta, no se atreven a traerme tristeza a los ojos. Seré yo quien hable con normalidad de esto, porque al fin y a la cabo, es hora de normalizar que soy YERMA, cual si de una poética historia novelada se tratase (aunque no tiene nada de poética, la verdad).

Marzo es el mes en el que he llorado, he reído, he soñado, he rezado, he dado las gracias y me he sentido muy muy mujer.

Marzo es el mes que ha traído lluvia, viento, gripes, y sol, un sol radiante para terminar que me dice "hay esperanza, deja que ese rayito de sol te de su calor y tu espíritu se caldeará"

Marzo es marzo, y este marzo ha sido espectacular, con todos los malos y buenos momentos, y no lo cambiaría por ningún otro mes hasta el momento.

Y marzo dará paso a Abril, y luego a Mayo, y presiento que estos serán tan especiales para muchas de nosotras, que hoy, a finales de marzo, me despido con una lágrima de marzo y espero ansiosa que entre Abril.

Y para vosotras ¿qué os ha traído este Marzo a vuestras vidas? ¿Qué esperanzas tenéis puestas en Abril?


Comentarios