Ser mamá, Ser papá

Desde Agosto, mi último negativo, he estado haciendo katarsis personal. Ese negativo fue muy negativo, en todos los sentidos. Había sido la vez que mejor me había ido, transfer en vacaciones, un blasto (el que nos quedaba), dos días relajadísimos, inicio de nuestras vacaciones super-relajadas, pechos enormes, estómago revuelto ... yo estaba tan segura de estar embarazada que me hice 120 kms para hacerme la beta en sangre por si me ponía nerviosa y no atinaba con el palito de la prueba en orina ... qué tristeza, qué cara se nos quedó cuando dijeron que no. Habíamos parado a comer en un área de servicio y nos fuimos sin comer ... Tristeza absoluta.

Todo el proceso había sido duro, pero fue más duro el entorno, 1 mes después de mi primera transfer negativa mis cuñados empiezan la búsqueda de su bebé, les costó un mes encontrarlo! El día de mi segunda transfer nos cuentan que están embarazados (yo ya lo sabía...). El día de nuestro negativo teníamos cena con la familia de mi pareja (reunión de los más jóvenes, sin padres). Ese día mi cuñada, la embarazada, a voz en grito, en el restaurante, delante del resto de la familia y de varios extraños, me ofreció "el método de anticoncepción natural" que habíamos usado años antes (para conocer el momento de ovulación), y que yo le había prestado. A lo que yo tuve que repetirle, tras 4 veces de gritarme que me lo pasaba, que no lo necesitaba (con mi tasa ovárica no funciona)! Lágrimas esa noche, lágrimas la mañana siguiente ... lágrimas. Ellos no saben la historia, la hemos mantenido entre nosotros para que no nos pregunten ni nos agobien.

Tras eso, nuestra cita con la doctora en la que nos manda mil pruebas, que tengo que pagar a "tocateja" ... estrés añadido a lo que me va a costar todo el proceso de una segunda (y última) ovodonación.

Y aquí inicié mi katarsis ¿qué es para mi ser mamá? yo sé que puedo vivir una vida plena sin serlo, me lo he preguntado muchas veces y podría. Ser mamá me encantaría, me encantan los bebés, los niños, pero ... podría vivir sin niños propios, lo he meditado mucho. Quizá sea autodefensa por si acaso ... soy práctica ... tengo miedo ...

Pero, y ser papá ¿qué significa? Mi pareja es increíble con los peques y los grandes, se le da bien la gente, se le dan bien los bebés, le encantan, y los niños, les entiende, sería tan buen papá, lo desea tanto ... ¿podría él vivir sin ser papá? Creo que llegado el momento sí podría, pero quizás no tendría una vida completa ... él es la razón por la que yo no he parado ya ... él y sus ganas de ser papá, y su anhelo de ser papá, y su sueño de ser papá ... y no será un papá al uso, lo sé, pero será un gran papá ... y ojalá, ojalá no dentro de mucho pueda decirle: felicidades papá. Por él y por nuestros papás, que ambos tienen graves enfermedades, y sé que les haría enormemente felices ser abuelos, sobre todo al mío, que sólo tendría ese nieto.


Comentarios